Me presento...

Mi foto
Me llamo Susana y me gusta rodearme de personas que cuidan de su salud. En el año 2011 decidí aprender más sobre salud sexual, ya que nadie me había enseñado, y como ya soy Pedagoga Terapeuta, completé mi formación con un Posgrado de Salud Sexual, que hice a través del IESP (Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja de Barcelona), y empecé a enriquecerme asistiendo a talleres y conferencias. Completé mi desarrollo personal con formación en PNL, inteligencia emocional, mindfulness, meditación, retiros espirituales y yoga. Un dia decidí escribir y compartir aquello que voy aprendiendo y analizando, fruto de los talleres que realizo y de la información / feedback que recibo. Imparto cursos sobre sexualidad y afectividad en Barcelona y alrededores dirigidos a cualquier colectivo: hombres, mujeres, monitores ocupacionales, auxiliares de geriatria, etc. Llamo a este blog "Sexualidad al punto", porque cada persona tiene su forma individual de sentirla, desarrollarla y vivirla.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ORGASMO VAGINAL O CLITORIANO


¿A tí cuales te gustan más? ¿Cuáles son los que más se te repiten? ¿Cuáles son los difíciles de conseguir?

Sigmond Freud aportó grandes conocimientos sobre sexualidad, pero uno de los errores que tuvo fue clasificar los orgasmos en clitorianos y vaginales. Desde entonces, hombres y mujeres no han parado de poner a prueba a la noble vagina, apartando al clítoris a un segundo plano, y poniendo a prueba también a los artilugios, dedos y al pene de nuestras parejas sexuales para ver quien consigue más y mejores orgasmos vaginales. Y el resultado es en la mayoría de los casos: fracaso y cansancio.

¿Por qué? Porque el orgasmo vaginal como tal no existe o no está unificada la demostración de su existencia (existen discrepancias entre numerosos estudios que hablan de la parte trasera del clítoris- que yo me fio más de ésta aportación y después diré por qué-  y las glándulas de Skene – Ver noticia: http://www.publico.es/ciencias/51487/nuevas-pistas-sobre-el-orgasmo-vaginal)

 Aunque algunas mujeres confirmen tenerlos, en la mayoría de los casos y lo que casi todos los/as expertos/as defienden, es que el motivo de ese placer vaginal de manera inintencionada (o no), es nuestro amigo clítorix en su parte trasera, ya que la parte que vemos o parte externa del clítoris, es la punta del Iceberg!!  Digamos que 1/5 parte de lo hay dentro!  Y es el extremo trasero del clítoris el que llega casi a la pared vaginal (zona conocida como punto G, o zona de  las glándulas de Skene). Para averiguar esta zona, hay que introducir 2 dedos (corazón e índice) en la vagina, y ponerlos en forma de garfio hacia arriba (ahí, justo ahí, esta la parte trasera del clítorix en la mayoría de mujeres- se puede percibir una zona donde la piel es más gruesa).

Encontrado este punto, durante la excitación puede causar mucho placer, pero igualmente no todas las mujeres llegan al orgasmo con el roce exclusivo de esta parte. Normalmente y mucho más rápido, es mínimamente aportar un leve roce a la base externa del clítoris o alrededores de éste (según gustos e indicaciones de la mujer). Eso si no queremos llevarla a la desesperación de la impaciencia, claro! Y que el hombre acabe sufriendo de agarrotamiento de dedos, empiece a bostezar de aburrimiento y ella acabe fingiendo el éxtasis final.

Cada uno extrayendo su opinión. .. A mí lo que me ha convencido pensar que el llamado orgasmo vaginal no es otra cosa que el orgasmo clitoriano trasero, son 2:

-          La propia exploración y comprobación de la reacción del cuerpo (a la que os animo sin más)

-          Y la condenada mutilación genital femenina, que desgraciadamente se lleva a cabo en algunos países. Que no es otra cosa que una eliminación total o parcial del órgano sexual del placer por excelencia, que solo habita en las mujeres y se llama clítoris. De hecho, si realmente existiera el punto G(como punto de clímax y orgasmo), y que éste o las glándulas de Skene fueran por si solas capaces de producir un orgasmo, dentro de la mutilación genital también se llevaría a cabo una eliminación de tales zonas, ya que la pretensión de tales prácticas es la eliminación de placer sexual a la mujer.  Sin embargo la única práctica que se realiza en la vagina no es con esta finalidad (no la describo por lo desagradable que es, pero quien desee mas información añado esta web: http://www.luchamgf.org/quees.html )

Por tanto, centrándome en nuestros tipos de orgasmos, la conclusión sería que podemos tener 2 orgasmos producidos por el roce de nuestros amigo clítorix: el de delante o mediante frotación externa, y el de detrás o frotación interna.

Pero lo más importante es que no existe uno mejor que otro, ni categorías para clasificarlos. Solo existen o deben existir ganas de tenerlos, de provocarlos y de seguir practicando nuevas y mejores maneras para tener mejores sensaciones y resultados.

Mi consejo es que sigan mejorando la calidad y dominio del que habitualmente consiguen llevarlas al clímax total, y el resto probar solo si se desea y si esto no provoca frustración. El sexo es placer, no pruebas, ni metas, ni frustaciones. Para eso tenemos el resto de situaciones de la vida.

Práctica recomendada: Numerosas mujeres y hombres sostienen que disfrutan más de la penetración cuando ella ha tenido su primer orgasmo clitoriano. Ya que una vez alcanzado el primero sin que haya habido penetración, hace que las paredes vaginales estén infladas y la zona multiplica su sensibilidad, por otra parte, el clítoris también ha aumentado su tamaño con lo cual es más fácil encontrar el punto G en la vagina. Para el hombre, el placer aumenta, ya que la vagina está hinchada i en consecuencia más estrecha.






3 comentarios:

  1. Discrepo totalmente, existen estudios que comprueban que el tejido del clitoris interno en las mujeres que experiementan orgasmos vaginales es mas grueso que el del resto y alli puede estar la diferencia de sensaciones. Cuando llego al orgasmo con la penetracion, de un pene real evidentemente, no siento lo mismo que cuando me masturbo penetrando mi vagina, de hecho es tan pobre la calidad que nunca me masturbo de esta forma sino estimulando mi clitoris, en cambio, llegar al orgasmo con la penetracion es indescriptible, puedo sentir como palpita el pene dentro de mi, me hace estremecer e incluso en la mayoria de las veces se eriza mi cuero cabelludo. Estas sensaciones solo he podido experimentarlas con orgasmos vaginales, nunca masturbandome ni estimulando mi clitoris durante la penetracion. Para mi el requisito indispensable para conseguirlo es una potente ereccion, si el hombre esta en esa fase en la que se "distrae un poco" para no llegar al orgasmo y facilitar que lo haga yo antes, la ereccion no es absoluta y no me genera el mismo placer, haciendo en consecuencia que deba estimular mi clitoris para poder llegar al climax. De hecho, prefiero muchas veces no tener el orgasmo que conseguirlo asi, pues la diferencia es simplemente abismal.
    Por cierto, el punto G si existe, ahora soy yo quien te invita a explorarte, mete tu dedo indice en forma de gancho y encontraras una especie de bultito, ese es! Masturbate estimulandolo, veras que el orgasmo no se parece en absoluto al que obtienes estimulando tu clitoris, a mi almenos no me gusta, llegas al climax mas rapido y tiene una especie de "toque angustioso" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que más que una discrepancia me estas dando la razón con lo que lo argumentas, pero no se si conoces la forma del clítoris y donde se ubica éste respecto a la cavidad vaginal. Te explico....

      Los estudios que hablan de mujeres que tienen orgasmos vaginales porque la pared interna de su clítoris es más gruesa lo único que pretenden es cambiar el nombre al origen del placer, pues dicen que depende del estado interno de las paredes del clítoris, y eso es porque el orgasmo viene del roce del clítoris interno. El orgasmo "vaginal" es el resultado del roce de la pared interna de clítoris, que al ser más gruesa en algunas mujeres, al hincharse en toda su forma ("V" invertida) roza mejor internamente con el orificio de la vagina, generando una presión más fuerte y un orgasmo. Es cierto que notarás su sensación internamente, pues el clítoris puede medir hasta 12 cm de largo y sus "brazos" rodean al orificio vaginal, y hay parte interna en contacto con la vagina, justo en ese punto que llamamos G, que no deja de ser justo el punto céntrico del clítoris. (te invito a que veas mi dibujo en otro artículo que hay por el blog).

      Como otras mujeres, llegas al orgasmo con la penetración de un pene real, pero recuerda que esas sensaciones internas no las pueden producir tus paredes vaginales, pues las terminaciones nerviosas son muy pocas o nulas y es tu clítoris en su parte interna el que está más hinchado y consigue esos orgasmos

      De hecho, cuando la mujer está mejor excitada la vagina se desplaza un poco, empieza a ser presionada por las ramas del clítoris y eso genera enorme placer.

      Ahora me pregunto yo: ¿y encuentras muchos hombres capaces de mantener de forma natural esa supererección? porque estas poniendo el nivel muy alto, no? jejeje ¿has provado compararlo con un pene vibrador del tamaño que a ti te guste? Más que nada porque seria muy interesante que exploraras si habiendo un pene artificial con la misma dureza o firmeza que describes que necesitas para esos orgasmos, podrás llegar también a él. Así descartas que haya un componente psicológico en esa satisfacción que te aporta la penetración vaginal, pues en muchos casos es así. y aprovechas para poder disfrutar de más orgasmos sin tener que esperar al "pene perfecto". La penetración del hombre que deseas provoca un estímulo de por si muy importante en muchas mujeres, por eso, nos sigue gustando la penetración tanto como nos gusta.

      Gracias por tu invitación del punto G, pero ya lo comprobé. Debo decirte, (y no debería hablar de mi, pues es algo íntimo y yo estoy aquí hablando con nombre y apellidos).... que en mi caso yo no tengo ese bultito, aunque si tengo esa zona con un grupito de glándulas más gruesas que ya he estimulado, pero no obtengo orgasmos con el simple estímulo de ahí. Y como yo muchas otras mujeres, por tanto, hay quien si, y hay quien no... pero no puede generalizarse.

      Más cositas:
      Hay personas que obtienen orgasmos rozando simplemente los pezones. Pero cuando el orgasmo llega, llega de abajo, del clítoris (sin haber rozado este)
      hay personas con tretaplegia capaces de llegar al orgasmo (ojo, estamos hablando de personas que de cintura para abajo so insensibles... la causa? de nuevo el superclítoris, pues sus terminaciones nerviosas conectan con otras que van directas a la medula espinal y estas al cerebro....

      Mi frase final sería: llámale a tu orgasmo como quieras, clitoriano, vaginal, del punto G... pero recuerda que tu clítoris es la parte más responsable de todo eso, así que tenlo en cuenta.

      Gracias por tu aportación! saludos

      Eliminar
  2. Por cierto, te has leido el artículo entero? porque tu aportación sobre el punto G está descrita en mi artículo...

    ResponderEliminar