Me presento...

Mi foto
Me llamo Susana y me gusta rodearme de personas que cuidan de su salud. En el año 2011 decidí aprender más sobre salud sexual, ya que nadie me había enseñado, y como ya soy Pedagoga Terapeuta, completé mi formación con un Posgrado de Salud Sexual, que hice a través del IESP (Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja de Barcelona), y empecé a enriquecerme asistiendo a talleres y conferencias. Completé mi desarrollo personal con formación en PNL, inteligencia emocional, mindfulness, meditación, retiros espirituales y yoga. Un dia decidí escribir y compartir aquello que voy aprendiendo y analizando, fruto de los talleres que realizo y de la información / feedback que recibo. Imparto cursos sobre sexualidad y afectividad en Barcelona y alrededores dirigidos a cualquier colectivo: hombres, mujeres, monitores ocupacionales, auxiliares de geriatria, etc. Llamo a este blog "Sexualidad al punto", porque cada persona tiene su forma individual de sentirla, desarrollarla y vivirla.

viernes, 7 de octubre de 2011

LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LA MUJER

No, no os creáis que las mujeres contamos con una lista de pecados a nuestras espaldas y que hoy los vamos a revelar aquí, eso no lo haría nunca como mujer que también soy.  ¡¡Me refiero a lo de revelar nuestros pecados, pues estoy (estamos) orgullosas de poder pecar también!!

Precisamente el título de esta entrada, es para recordar a las maravillosas mujeres que quién no cometa ninguno de los pecados que explicaré ahora, está cometiendo adulterio y sino, como mínimo, se está dejando de comer la guinda del pastel.  ¡¡ Ya me encargaré yo (o Betty Dorson) de que vayáis al infierno!!

Entonces, hoy vamos a explicar para todas y todos los que nos encontramos por aquí,  los 6 diferentes estilos más comunes que la mujer utiliza para masturbarse, y quiero recordar a la investigadora Shere Hite, ya que fue ella quien nos reveló a estos 6 maravillosos pecados en “The Hite Report”. Los datos fueron recogidos entre 1972 y 1976.

La información extendida de los relatos están en el siguiente enlace:  


Si os interesa este tema, os recomiendo vayáis al enlace y lo leáis entero, aquí expongo un breve resumen:

LOS 7 METODOS DE MASTURBACIÓN FEMENINA MÁS COMUNES:

-          1.  ESTIMULACIÓN CLITORIANA: En esta variable nos encontramos con una multitud de formas y diversificaciones, por ejemplo: la estimulación clitoriana directa, la indirecta, con ayuda de penetración vaginal ocasional, con ayuda de penetración vaginal siempre, con penetración vaginal solo a la llegada del orgasmo, con penetración anal, con la palma de la mano sobre el clítoris y los dedos dentro de la vagina, con estimulación en la zona vulvar, etc.

-          2. ESTIMULACIÓN CLITORIANA ACOSTADA SOBRE EL VIENTRE: En esta variable se pueden contemplar también las mismas diversificaciones que en la primera, es cuestión de probar e ir encontrando la que te gusta más.
 

-          3. EMPUJANDO UNA ALMOHADA U OTRO OBJETO SUAVE: En esta variable es común usar la almohada o algún cojín o peluche. Suele ser muy placentero hacer movimientos suaves hacia arriba y abajo y también hacia los lados. Si no quieres que haya contacto directo con la almohada u objeto, no es necesario que te desprendas de las bragas, puedes hacerlo con ellas, y si así no tienes demasiada estimulación, previamente has de abrir un poco los labios mayores.


-          4. EMPUJANDO CON UN OBJECTO MIETRAS SE ESTÁ SUSPENDIDA: En los relatos de las mujeres algunas hablan de frotarse con objetos duros o expuestos a bacterias. Se recomienda ser prudente en esto, pues podría facilitar irritación, infecciones, u otros peligros. JUNTANDO LAS PIERNAS Y APRETANDO LOS MUSLOS Y LOS MÚSCULOS PÉLVICOS: Este es uno de los más difíciles de conseguir, pero usados por muchas mujeres. La ventaja es que quien lo domina puede tener orgasmos en la calle, mientras conduce, espera el bus, pasea por el bosque o por el parque, etc.


-          5. MASAJE DE AGUA: Esta práctica múltiple (de pie, tumbada en la ducha, chorros fuertes, suaves, constantes, pausados...) favorece a aquellas mujeres que necesitan la ayuda del calor y una estimulación constante para conseguir el orgasmo, pero que se cansan al hacerlo con sus dedos u otros aparatos. Después de leer las variables que se explican en el enlace que os he pasado, os recuerdo que justamente después de un orgasmo al agua la zona se queda desprotegida, ya que el agua altera o puede alterar el PH de la vagina con  lo que se recomienda que no la toquéis ni paséis la esponja ni jabón, y que no os sequéis con una toalla (mejor pañuelo de papel o secar solo los muslos y parte externa.


-          6. INSERCIÓN VAGINAL EXCLUSIVA: Únicamente  a través de la estimulación vaginal, ya sea con los dedos u otros objetos.  Este método es complicado para la mayoría de las mujeres. Generalmente quienes consiguen mejores resultados son las que previamente han trabajado la musculatura pélvica, pero este trabajo no siempre concluye en tener éxito en este tipo de estimulación.


-          7. TU FORMA ESPECIAL DE MASTURBARTE: Seguro que muchas de vosotras tenéis alguna fórmula especial para conseguir el mejor de los autoplaceres. Yo os invito a que me enviéis vuestras propias experiencias en privado al mail: educasexual2011@gmail.com. Cuando tenga recogidas unas cuantas haré una publicación y podremos exponer vuestros consejos.


¡Ahora si!  Ya tenemos un poco más de información de nosotras mismas! ¿Con cuál te identificas? ¿Cuál no has probado? ¿Te parece un pecado la masturbación?

¡¡A mí me parece un pecado no practicarla!!

Nota: Para mantener el anonimato en vuestras aportaciones solo tenéis que crearos un gmail con un nik o nombre falso.  Yo os responderé igualmente.

Mientras que puedo o no crear mi web, es la manera de comunicarnos…


¡¡Un beso pecadoras!! Ojalá todos los pecados fueran así de sanos...


3 comentarios:

  1. Susanitaaaaaaa!!! Bonito blog!!! Por fin he podido entrar!!! La masturbación es necesaria para el autoconocimiento, para comprender mejor nuestra sexualidad y poder expresar mejor a nuestra pareja lo que nos gusta y lo que nos vuelve locas. Yo animo a la gente a practicar la msturbación frente a tu pareja, lo cual puede dar mucho juego y fomenta la comunicación. Un beso de tu hermanita nika ;)

    ResponderEliminar
  2. Que alegria! por fin se pueden añadir comentarios!!
    Pues si Nika, la masturbación és el camino más adecuado a una buena relación en compañía, ya que si nosotras/os no sabemos y descubrimos nuestras propias maneras de darnos placer, es muy dificil guiar a la pareja.

    El método que comentas de practicarla frente a la pareja, es un método que despierta nuestra sensualidad y sexualidad a un punto muy álgido y vivo. Para ello también es necesario tener plena confianza en uno mismo y en la pareja, y ser abiertos en el terreno sexual. Yo también la recomiendo!

    Un beso! Susana

    ResponderEliminar